Google

EL OIR DE FE


El Oír De Fe!



“Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?” Gálatas 3:5
si la fe viene por el oír la Palabra de Dios, entonces es importante que aprendamos a oír. Lo que se nos olvida muchas veces, es que no sólo la fe viene por el oír, sino que la incredulidad, el temor y la duda también vienen por el oír. Puedo asegurar que cada persona es el producto de lo que oye, sea positivo o sea negativo. Nadie se elevará más allá de lo que oye continuamente. Si creemos que podemos exponer nuestro oído continuamente al negativismo, la enfermedad y el fracaso, sin pensar que ello afecte nuestra fe; estamos completamente equivocados.
¡Que importante es que desarrollemos un oído espiritual para que avancemos en el área de la fe! Es por medio de la Palabra de Dios que nuestro oído espiritual será despertado para oír palabras como los sabios. Esas son las palabras que entran a nuestro espíritu y después se convierten en la fe, que es la substancia de las cosas que se esperan. Por eso la Biblia dice que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. No simplemente por oír una vez, sino con seguir oyendo lo que Dios ha dicho en su Palabra. Es cuando seguimos oyendo la Palabra de Dios que la palabra escrita se convierte en la Palabra hablada de Dios.
Alguien me dice que él tiene la habilidad para oír cualquier cosa, sin que ello le afecte. Si lo que dijo Jesús es cierto, te darás cuenta que lo que tú oyes tarde o temprano determinará tu fe, tus actitudes, y tu conducta. Jesús dijo: “Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís”(Marcos 4:24). Si queremos desarrollar una vida de fe poderosa, tenemos que ser selectivos en lo que oímos. No solo somos afectados por lo que oímos; de acuerdo a este verso, a todo lo que uno oye se le añade. Como cada palabra es una semilla, cuando uno la siembra en el corazón por medio del oír, la misma crece porque algo le es añadido. Se me serán añadidas las bendiciones de Dios y tendré una cosecha de fe, poder, salud, felicidad y prosperidad.
Principio Espiritual:
El desarrollo del oído espiritual es esencial para poder tener la fe para recibir las cosas que Dios quiere hacer por sus hijos.
? Oración para Hoy ?
“Espíritu Santo, te pido que abra mis oídos para que yo pueda oír la Palabra de Dios y recibir la fe que siempre es la victoria que vence al mundo. Ayúdame a cuidar mis oídos de todo aquello que ponga en duda la fidelidad y la autoridad de la Palabra de Dios. Amén.”


No hay comentarios: