Google

UN DEFECTO EN LA MUJER



UN DEFECTO EN LA MUJER


Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"
Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?" Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas
Cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos." El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos....Imposible!“
Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.“ No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas." El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
"Pero la has hecho tan suave, Señor…
"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr."Será capaz de pensar?" preguntó el ángel. Dios contestó:"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar" El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga...Te dije que estabas tratando de poner Demasiadas cosas en ella" "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor. "Para qué es la lágrima," preguntó el ángel Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa" Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, hay un defecto en la mujer:


Es que se le olvida cuánto vale.

SECRETOS DE BELLEZA


Esto fue escrito por Audrey Hepburn, cuando le pidieron que compartiera los secretos de su belleza.

Para tener unos labios atractivos, dí siempre palabras amables.
Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente.
Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen de hambre.

Para tener un pelo lindo, permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.

Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estás sola.
La gente, más que las cosas, tiene derecho a ser reestablecida, revivida, reivindicada y redimida. Nunca rechaces ni deseches a nadie.
Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos.

Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y la otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, por que son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor.
La belleza de una mujer no está en la moda superficial.
La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.
La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.


DIOS TE BENDIGA!!!!

CUAL ES EL PROBLEMA?



Cual es el Problema?

Cierto dia en un monasterio budista tibetano, encontraron muerto a uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un sustituto. El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quien sería el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un jarrón de porcelana muy raro, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo: - "Aquí está el problema". Asumirá el puesto el primer monje que lo resuelva. Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. ¿Qué representaría?, ¿Qué hacer?, ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y... ¡¡ZAZ!! Destruyó todo de un sólo golpe. Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo: - "Usted será el nuevo Guardián del Monasterio".
Moraleja de la Historia:
No importa cuál sea el problema. Ni que sea algo lindísimo. Si es un problema, precisa ser eliminado, un problema es un problema, no importa que se trate de una mujer sensacional , o de un hombre guapo y maravilloso o de un gran amor que se acabó, por más hermoso que sea o haya sido, si no existiera más sentido para ella en tu vida, tiene que ser suprimida. Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida. Existe un proverbio Chino que dice:
"Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de Té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino."
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no tienen más sentido y que están ocupando espacio en tu corazón.
El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia, sirve para ser recordado, no revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro. ¡Necesariamente en ese orden!
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". No le digas a tu Dios que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios.

BAJO LA LLUVIA



BAJO LA LLUVIA



Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén. Esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debe de haber tenido más de
6 años. Cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros. Aquella clase de lluvia que, cuando cae tan fuerte, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra... ni siquiera las ves golpear el suelo...
Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia. Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria. Siempre me ha encantado la lluvia. Me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo. Al mismo tiempo, Los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos
como una forma de aliviar todas mis preocupaciones. La voz de esta chiquita era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase:
"Mamá, corramos a través de la lluvia". "Mamá, corramos a través de la lluvia".
"Sí, mamá... Corramos a través de la lluvia". "No, mi amor... Esperemos a que pare la lluvia", contestó la mamá pacientemente... La niña esperó otro minuto, y repitió:
“Mamá, corramos a través de la lluvia" Y la mamá le dijo: "Pero si lo hacemos, nos empaparemos..." "No, mamá, no nos mojaremos. Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá..."
Tal fue la respuesta de la niña, mientras hablaba del brazo de su madre... "¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podemos correr a través de la lluvia,
y no mojarnos?" "¿Ya no lo recuerdas? Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa".
Todos nos quedamos en absoluto silencio.
Juro que no se escuchaba más que la lluvia.
Nos quedamos parados, silenciosamente. Nadie entró ni salió del almacén en los siguientes minutos. La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder. Este era un momento crucial en la vida de esta jovencita, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe... "Amor, tienes toda la razón. Corramos a través de la lluvia. Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que Él sepa que necesitamos una lavadita"... Y salieron corriendo... Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento,
Pisando todos los charcos. Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas... Las siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus autos. Sí, es cierto, yo también corrí.
Y sí, también me empapé... seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita.
Las circunstancias o las personas pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero, y pueden llevarse nuestra salud. Pero nada ni nadie puede quitarnos nuestras más valiosas posesiones: NUESTROS RECUERDOS. Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día. Un amigo me envió esto para recordarme precisamente eso:
“Cada memoria es un ladrillo que construye mi vida”.
De vez en cuando, toma tu tiempo para correr a través de la lluvia: TÓMATE TU TIEMPO PARA VIVIR! Y no olvides: A veces Dios quiere que te des una “empapadita”.Pero jamás te dejará sólo. Y si te ha permitido pasar por tormentas en tu vida...también pasará ésta, y la otra y la que sigue... Después de cada una de ellas, verás nuevamente su amor en cada arco iris.

DIARIO DE UN PERRO



DIARIO DE UN PERRO



1 SEMANA Hoy cumplí una semana de nacido Que alegría haber llegado a este mundo
1 MES Mi mama me cuida muy bien, es una mama ejemplar
2 MESES Hoy me separaron de mi mama Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva ‘FAMILIA HUMANA’ me cuidara también como ella.
4 MESES He crecido rápido, todo me llama la atención hay varios niños en la casa, que para mi son como mis "hermanitos" Somos muy inquietos, ellos me Jalan la cola y yo los muerdo Jugando
6 MESES.- Hoy me regañaron, mi ama se molesto por que me hice “pipi” adentro de la casa, pero nunca me ha enseñado donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara ¡ya no me aguantaba!..
8 MESES.- Soy un perro feliz, tengo el calor de un hogar, me siento tan seguro, tan protegido. Creo qué mi familia humana me quiere y me consiente mucho Cuando están comiendo siempre me convidan El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos como cuando esconden su comida., ‘Nunca, me educan, ha de estar bien todo lo que hago.
12 MESES. - Hoy cumplí un• año; soy un perro adulto, mis amos dicen que crecí mucho; mas de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben sentir de mí.
13 MESES.- Que mal me sentí hoy ‘mi hermanito” me quito la pelota; yo nunca le agarro sus Juguetes; así que se la quite, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y lo lastime sin querer Después del susto me encadenaron y casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy un Ingrato, No entiendo nada de lo que pasa.
15 MESES. - Ya nada es Igual. Vivo en la azotea. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me .cobije
16 MESES.- Hoy me bajaron de la azotea, De seguro mí familia me perdono. Yo me puse muy contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía rehilete. En cima de eso. Me van a llevar con ellos de paseo; Nos en filamos a la carretera y de repente se pararon y abrieron la puerta, yo me baje feliz y creyendo que ahí haríamos nuestro día de campo’, no comprendo porque cerraron la puerta y se fueron.
Oigan esperen, ladre... me les olvide, corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detenían.... ME HABIAN ABANDONADO"
17 MESES.- He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa, me siento muy cansado y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y da algo de comer Yo les agradezco con mi vida y desde el fondo de mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno pero solo dicen pobre perrito se ha de haber perdido.
18 MESES.- El otro día pasee por una escuela y vi. muchos niños y jovencitos como mis hermanitos, me acerque y un grupo de ellos riéndose, me lanzo una lluvia de piedras a ver quien tenia mejor tino y una de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el.
19 MESES. - Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecían mas de mí Ya estoy muy flaco y mi aspecto no ha cambiado. Perdí mí ojo y la gente más bien me saca con las escobas cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
20 MESES. - Casi no puedo moverme, hoy al tratar dé cruzar una calle por donde pasan muchos carros… uno de ellos me arrollo, según yo estaba en un lugar seguro llamado ‘cuneta” pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeo con tal de centrarme.
Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera, el dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino.
Tengo 10 días bajo el Sol, la lluvia el frío y sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable y me siento muy mal, quede en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se me esta cayendo, Alguna gente pasa y me ve, y otra dice no te acerques.
Ya casi estoy Inconsciente, pero una fuerza extraña me. Hizo abrir los ojos, la dulzura de su voz me hizo reaccionar. Pobre perrit6, mira como te han dejado. Decía… junto a ella venia un señor con bata blanca, empezó a tocarme y dijo “lo siento señora, este perro ya no tiene remedio,, es mejor que deje de sufrir, a la gentil dama se le salieron las lagrimas y asintió, como pude moví mi rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de inyección y me dormí para siempre pensando” PORQUE TUVE QUE NACER SI NADIE ME QUERIA
LA SOLUCION NO ES ECHAR EL PERRO A LA CALLE SINO EDUCARLO.


NO COMVIERTA EN PROBLEMA UNA GRATA COMPAÑÍA.

EL ARCOIRIS



EL ARCOIRIS



EL Rojo es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas hermosas y de la sangre que lleva la vida. El ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas. El AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores brillantes.El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Así como el de la Esperanza. El AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra. El INDIGO es el color la noche y de los sueños. El VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo y de los tenues rayos atractivos del amanecer. La vida es un arcoiris hermoso... y Recuerda que si tu siempre deseas ver un arcoiris... ¡Tú tienes que tolerar la lluvia! No Olvides que no hay mayor Arco iris en nuestras vidas que aquel que viene a nuestros Corazones después de la lluvia de Bendiciones que nuestro Padre Dios derrama sobre nosotros. Así que disfruta de su Amor y compártela con otros... ¡¡¡Y forma un Arcoiris en tu corazón!!!


Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

ERASE UNA VEZ...



Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: La alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. Un día les fue avisado a los moradores que la isla se iba a hundir.
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla,se subieron en sus barcos y se prepararon a partir,pero el Amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba antes de que se hundiese.

Cuando por fin ya estaba casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda. En eso venía la Riqueza y el Amor le dijo: Riqueza llévame contigo.
No puedo – le contestó – hay mucho oro y plata en mi barco, No tengo espacio para tí.

Entonces el Amor le pidió ayuda a la Vanidad: por favor ayúdame. La vanidad le dijo: no te puedo llevar tu estás todo mojado, Vas a arruinar mi barco nuevo.
El Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza me dejas ir contigo?. Ella le respondió: Ay !! Amor estoy tan triste que prefiero estar solita.

También paso la Alegría, pero ella estaba tan alegre,que no oyó el Amor llamar.
Allí fue cuando una voz le llamó; ven Amor yo te llevo, era un viejito, pero el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme le pregunto a la sabiduría: Sabiduría, ¿ quién era el viejito que me trajo aquí ? Ella respondió: era el Tiempo.
¿ El Tiempo ? preguntó el Amor, pero, ¿ porqué solo el Tiempo me quiso traer ?.

La Sabiduría le respondió: Porque solo el tiempo es capaz de ayudar a entender un gran Amor...

TE QUIERO MUCHO


>Te quiero mucho!!!>>>Habia una vez un muchacho el primero en todo, mejor>>>atleta, mejor estudiante, pero lo que nunca supo fue si>>>era buen hijo, un buen compañero, un buen amigo o un buen Novio.>>>En un dia de depresion el muchacho se dejo morir,>>>cuando iba camino al cielo se encontro con un angel>>>y este le pregunto: por que lo hiciste si sabias que todos te querian?..>>>A lo que el respondio:>>>Hay veces que vale mas una sola palabra de consuelo que>>>todo lo que se sienta... en tanto tiempo nunca escuche:>>>estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo .....>>>ni siquiera un "Te Quiero Mucho....." de la persona a la que mas ame.>>>Al quedar pensativo el angel, el muchacho dijo:>>>"Y sabes que es lo que más duele??>>>El angel triste le preguntó: ¿que? y respondio,>>>que todavia espero escuchar algun dia!!>>>UN TE QUIERO !!!!! >>>>Luego de esto el angel abrazo al muchacho y le dice que no se preocupe >porque se acerca a la unica persona que>>>siempre le dijo al oido que lo amaba pero el nunca lo>>>escucho pero que lo recibe con los brazos abiertos.>>>>Es importante decirle a las personas que quieres lo>>>importantes que son para ti!!!

LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL CUERPO

LA PARTE MÁS IMPORTATE DEL CUERPO


Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo.
A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije, - "Mis oídos, Mamá".
Ella dijo:
-"No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente, pero sigue pensando te preguntaré de nuevo".
Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera desde aquella primera vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta, y es así que le dije:
- "Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos".
Ella me miró y me dijo:
- "Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas y salen adelante aun sin sus ojos".
Continué pensando cuál era la solución.
A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces más, y ante mis respuestas la suya era:
"No, pero estás poniéndote más inteligente con los años, pronto acertarás".
Hace dos años, mi abuelo murió, todos estábamos dolidos, lloramos, incluso mi padre lloró.
Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar, mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final al abuelo, entonces me preguntó;
- "No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?".
Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento, yo siempre había creído que ese era un juego entre ella y yo.
Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo;
- "Esta pregunta es muy importante.
- Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y te he dicho por que, pero hoy es el día en que necesitas saberlo". Ella me miraba como sólo una madre puede hacerlo, vi sus ojos llenos de lágrimas, y la abracé.
Fue entonces cuando apoyada en mí, me dijo: - "Hijo, la parte del cuerpo más importante es tu hombro".
Le pregunté "¿Es porque sostiene mi cabeza?", y ella respondió:
- "No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora.
Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío.
Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito el tuyo."

VALLE DEL DOLOR


VALLE DEL DOLOR


Algunas veces la vida es dura de vivir, Llena de sinsabores y llanto Es entonces cuando recuerdo, Que crecemos cuando pasamos: Por el valle del quebranto.Si siempre estuviéramos arriba Sin experimentar el dolor ¿Cómo conoceriamos nosotros Al único y verdadero Dios de amor? Tengo mucho que aprender Y mi crecimiento es muy lento Me gusta poder saber y entender...Pero sé que es en el valle de la prueba donde estoy creciendo.No siempre comprendo Porque las cosas pasan, Pero estoy seguro y entiendo, Que confiando en Ti, puedo estar contento. Mi valle de sombras es fuerte Mas cuando los comparo Con su cruenta muerte Lo mío es nada Ante tanto amor demostrado Cuando por mí fuiste crucificado. Ahora su victoria sobre Satán. SATAN, Es mi victoria también. Sobre este valle y todos los que tenga que pasar Con Jesús los voy a cruzar Y al final él mis lágrimas enjugará, Y con él en sus brazos pasaré la eternidad. Perdona Señor por no apreciar Que es en el valle de sombras Donde más cerca de Tí puedo estar Confiando que todo lo que me pasa, en tus manos solucionado está. Vuelvo a sonreir Vuelvo a soñar Contigo no debo temer Pues soy tuyo y de nadie mas. Fortaléceme para nunca más dudar Y anunciarle al mundo entero Que contigo todo lo podemos lograr

SIEMPRE HAY ALGO PORQUE AGRADECER.


Agradecer por...

1.Todo lo que tengo que limpiar después de la fiesta, porque significa que estoy rodeado de amigos.
2. Los impuestos que pago, porque quiere decir que tengo empleo.
3. La ropa que me aprieta un poco, porque significa que como lo suficiente.
4. La sombra que me vigila trabajando, porque significa que tengo luz del sol.
5. El patio que tengo que arreglar, las ventanas que tengo que limpiar y las goteras que tengo que reparar, porque significa que tengo un hogar.
6. Todas las quejas que escucho acerca de mi gobierno, pues significa que tenemos libertad de palabra.
7. El espacio más lejano que encuentro en el estacionamiento, porque significa que soy capaz de caminar.
8. La cuota tan alta de luz que tengo que pagar, porque significa que puedo calentar mi hogar.
9. La viejita que canta desentonada detras mío en la iglesia, porque significa que puedo oir.
10. Los cerros de ropa para lavar y planchar, pues significa que tengo con que vestirme a diario.
11. Cansancio y dolores musculares al final del dia, pues significa que estuve muy productivo.
12. El despertador que suena a diario temprano, porque significa que estoy
vivo.

UN ANGEL EN EL TELEFONO

UN ANGEL EN EL TELEFONO

Yo era todavía un niña pequeña.
Entre las muchas cosas que me deslumbraban estaba el viejo teléfono
Que en la época era una antigua caja de madera colgada en la pared, con el auricular suspendido a su costado.
Lo que más me intrigaba era que en su interior vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabía todas las cosas:
La hora que era, el tiempo que haría al otro día
El horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres
Y su amabilidad para decir todo lo que mis padres deseaban comunicarles.

Deseaba mucho conocer el nombre
De este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba:
"Informeporfavor"

Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos, como "abracadabra".

Mi primer contacto con "Informeporfavor"
Se produjo un día que nunca olvidaré
Cuando mi madre visitaba una vecina y me dejó solo por unos minutos.
Yo aproveché para bajar al sótano, en donde mi padre tenía su tallercito casero.
Me puse a golpear con el martillo hasta que me di tal martillazo en un dedo que este se hinchó hasta parecerse a una morcilla.
No ganaba nada con gritar como un loco
Pues en la casa no había nadie para escucharme.
Pero entonces... que maravilla!!!
Me acordé del genio "Informeporfavor".
Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé : "Informeporfavor".
En efecto, el estaba allí.
Y además tenía una suave voz de mujer.
Tal vez en vez de un genio era una genia.

En cuanto me respondió
Y ya que había alguien para escucharme
Me puse a llorar con todas las ganas,
Y como pude le conté lo que me pasaba.
"Estaba sólo en la casa, y me había golpeado un dedo y..."Informeporfavor" me preguntó:
- Puedes alcanzar en la nevera los cubitos de hielo.
- Sí, puedo.
Y me explicó que los aflojara bajo el chorro de agua Que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo.
Eso me hizo mucho bien y pensé que tal vez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia para ayudarme.
Desde entonces yo llamaba en secreto
A "Informeporfavor" para consultarla por todo:
"Como se deletrea y se escribe : "fijar".
"Como se calcula el área de un cuadrado".
"Cual es la capital de España?"
Y en seguida, "Informeporfavor" me decía todo
Con una paciencia extraordinaria
Y me lo repetía si era necesario.

Pero creo que la mas grande ayuda que Susan me dio Fue un día cuando mi adorado canarito apareció muerto en su jaula.
Eso me dolió mucho más que el martillazo en el dedo.

Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza.
¿Puede usted explicarme, - le pregunté-
Cómo es posible que un pobre pajarito
Que pasa el día cantando para alegrarnos a todos Termine un día caído sin poder moverse, en el piso de su jaula ?
Pensó un momento, y luego me dijo :

- Tu sabes, hay otros mundos a donde ir a cantar...

Aquellas palabras me consolaron porque imaginé al pajarito feliz,
Cantando en otro mundo tal vez más lindo que el nuestro.

Un día, cuando ya habíamos hablado algunas veces más,
Me pregunto mi nombre.
Yo le dije "Tomy".
Y ella me dijo "Me puedes llamar Susi".

Algunas semanas mas tarde
Mi padre fue trasladado a causa de su trabajo
Y fuimos a vivir bastante lejos del pueblo en donde telefoneaba a Susi.

En la nueva ciudad,
Cuando llamaba por teléfono a "Informeporfavor"
Me contestaba alguien que no era Susi
Y a Susi nadie la conocía.
Tuve una gran pena.
Luego crecí
Y me enseñaron como funcionan los teléfonos
Y aprendí que los genios no existían.
Entonces tuve más deseos de conocer a esa segunda mamá que era Susi.
Un día, siendo ya un joven empleado
Tuve que hacer un viaje en avión
Y descender en transito cerca de mi antigua aldea natal.Tenía media hora entre dos aviones.
Así que fui al teléfono público, llame y pedí por Susi.

Cuando ella me respondió le pregunte :
Susi, podrías decirme ¿cómo se deletrea "fijar" ?. Pensó un momento y me respondió:
"Espero que tu dedo ande un poco mejor !"
Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultánea.
Le conté mi nueva vida, mi empleo, y le agradecí todo lo que había hecho por mi siendo niño.

Le dije todo lo que ella había significado en mi vida.

Pero entonces fue ella la que me dijo
Soy yo la que te debe mucho.
No puedes imaginarlo: siempre soñé con tener un hijo Pero no lo tuve y tu llenaste de manera formidable ese vacío.
Cuando nos despedimos
Le prometí llamarla cuando volviera
Pues seguramente tendría que hacer un viaje similar algunas semanas después y podría ir a conocerla.

Paso un tiempo y el nuevo viaje se produjo.
Entre el cambio de aviones llame a la central telefónica.
"Susan, por favor".
"Es usted un pariente de Susan?" -contestó otra telefonista.
- "No, pero somos viejos amigos, dígale que es Tom". "Señor, - me respondió la telefonista-
Lamento tanto darle esta mala noticia
Pero Susan falleció hace 15 días.
Últimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio tiempo, hasta que la perdimos.
Todos la extrañamos tanto!...
Pero, espere un poco, usted me dijo que se llama Tomy? - Si, señora, Tomy. - Ah!, Susan me dejo antes de abandonar el trabajo una notita para usted.

Espere, aquí está

Ella me dijo que usted comprendería, la nota dice :

"Tomy, hay otros mundos a donde ir a cantar"

¿Usted puede comprender?

- Sí señora, - pude apenas articular-

Comprendo... muchas, muchas gracias y adiós.

Faltaban unos minutos para la partida del avión.
De vuelta hacia la puerta de embarque me di cuenta que tenía los ojos húmedos.

ROSAS ROJAS






"ROSAS ROJAS PARA ELLA"


Las rosas rojas eran sus favoritas.
Su nombre también era Rosa.
Cada año su esposo se las mandaba atadas con un moño bonito.
El año que el murió, le entregaron las rosas a su puerta con una tarjeta que decía : "Se muy Valiente".
Cada año le mandaba rosas y la tarjetita siempre decía:
"Te amo mas este año que el año pasado en este día.
Mi amor crecerá con cada año que transcurre."
Ella sabía que esta sería la última vez que recibiría rosas.
Pero, pensó que, tal vez las había ordenado antes de morir puesto que no sabía lo que iba a suceder.
A el siempre le gustaba adelantarse haciendo todo por si acaso estuviera muy ocupado para hacerlas en la fecha indicada.
Por eso ella cortaba los tallos y las colocaba en un florero muy especial que ponía a un lado de su retrato.
Después, se sentaba horas enteras viendo el retrato y las flores.
Pasó un año y era muy dificil vivir sin su pareja.
La soledad la había invadido y parecía su destino.
Pero entonces, igual que en otros Días de San Valentín timbró la puerta y encontró las rosas.
Entró con ellas en las manos y con gran asombro tomó el teléfono y llamó al florista.
Le contestó el dueño y ella le pidió que le explicara...
¿Quién quería causarle tanto daño?
La respuesta fue.."Se que su esposo murió hace mas de un año y sabía que usted me llamaría
" Las flores que usted acaba de recibir fueron previamente pagadas.
Su esposo siempre adelantaba las cosas sin dejar nada al devenir.
Hay un pedido en su expediente pagado por delantada para que reciba estas flores cada año.
También debe saber otra cosa.
Hay una notita especial escrita en una tarjeta.
Esto lo hizo hace muchos años.
Esta dice que si yo me enterase que el ya no esta
Ésta tarjeta se la debo enviar a usted al año siguiente.
Rosa se mostró agradecida y colgó hecha un mar de lágrimas, con las manos temblorosas y lentamente tomó la tarjeta con la nota.
Se le quedó viendo en un silencio total. Leyó lo siguiente:
"Hola mi Amor, se que hace mas de un año que me fui.
Espero no haya sido muy penoso recuperarte.
Se lo solita que debes de estar y se que el dolor es verdadero, pues si fuera diferente se como me sentiria.
El amor que compartimos hizo que todo en la vida se viera hermoso.
Te quise mas de lo que cualquier palabra puede expresar.
Tu fuiste la esposa perfecta, fuiste mi amiga y amante, llenaste todo lo que anhelaba.
Se que solo ha pasado un año pero te pido que por favor no sufras mas. Quiero que seas feliz aunque derrames lagrimas. Por eso las rosas te llegaran todos los años. Cuando las recibas piensa en la felicidad que tuvimos juntos y como fuimos bendecidos.Siempre te ame y te seguiré amando pero tu tienes que seguir viviendo. Por favor trata de encontrar felicidad mientras vivas. Se que no sera fácil pero se que encontrarás la forma.Las rosas te seguirán llegando cada año hasta el día en que no haya quien abra la puerta. El florista ha recibido instrucciones de tocar a tu puerta cinco veces el mismo día por si saliste. El día que ya nadie la abra sabrá a donde llevar las flores... en donde estemos reunidos..."
En la vida hay veces que encontramos una amistad especial, un amor especial, alguien que cambia nuestra vida con solo ser parte de ella.
Alguien que nos hace creer que hay algo muy bonito y muy bueno en el mundo.
Alguien que nos convence que hay una puerta cerrada esperando que se abra... todas las puertas tienen su llave...
Cuando halles la tuya habrás encontrado la eterna felicidad...

LOS DEDOS


LOS DEDOS


EL DEDO PULGAR (el gordito):
ES EL QUE ESTÀ MÀS CERCA DE TI, ASÌ QUE COMIENZA ORANDO POR AQUELLOS QUS ESTÀN MÀS UNIDOS A TI.
SON MÀS FÀCIL DE RECORDAR, ORAR POR LOS QUE AMAMOS ES UNA DULCE TAREA-

EL PRÒXIMO DEDO ES EL ÌNDICE:
OREMOS POR LOS QUE ENSEÑAN, INSTRUYEN Y CURAN. ELLOS NECESITAN APOYO Y SABIDURÌA AL CONDUCIR A OTROS POR LA DIRECCIÒN CORRECTA.
MANTEGAMOSOLOS EN NUESTRAS ORACIONES.

EL SIGUIENTE DEDO ES EL MÀS ALTO.
NOS RECUERDA A NUESTROS LÌDERES Y GOBERNANTES, A QUIENES TIENEN AUTORIDAD.
ELLOS NECESITAN LA DIRECCIÒN DIVINA.

EL PRÒXIMO DEDO ES EL ANULAR (el del anillo):
SORPRENDENTEMENTE, ESTE ES NUESTRO DEDO MÀS DÈBIL, ÈL NOS RECUERDA ORAR POR LOS DÈBILES, ENFERMOS O ATORMENTADOS POR PROBLEMAS.
ELLOS NECESITAN ORACIONES.

Y FINALMENTE TENEMOS EL DEDO PEQUEÑO O MEÑIQUE
(el chiquito):
EL DEDO PEQUEÑO O MEÑIQUE DEBERÀ RECORDARNOS DE ORAR POR NOSOTROS MISMOS, CUANDO HAYAS TERMINADO DE ORAR POR LOS PRIMEROS CUATRO GRUPOS.
NUESTRAS NECESIDADES APARECERAN EN UNA PERSPECTIVA CORRECTA Y AL ORAR POR LOS PRIMEROS CUATRO GRUPOS, LAS BENDICIONES TRAIDAS A ELLOS NOS SALPICARÀN.

EL OIR DE FE


El Oír De Fe!



“Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?” Gálatas 3:5
si la fe viene por el oír la Palabra de Dios, entonces es importante que aprendamos a oír. Lo que se nos olvida muchas veces, es que no sólo la fe viene por el oír, sino que la incredulidad, el temor y la duda también vienen por el oír. Puedo asegurar que cada persona es el producto de lo que oye, sea positivo o sea negativo. Nadie se elevará más allá de lo que oye continuamente. Si creemos que podemos exponer nuestro oído continuamente al negativismo, la enfermedad y el fracaso, sin pensar que ello afecte nuestra fe; estamos completamente equivocados.
¡Que importante es que desarrollemos un oído espiritual para que avancemos en el área de la fe! Es por medio de la Palabra de Dios que nuestro oído espiritual será despertado para oír palabras como los sabios. Esas son las palabras que entran a nuestro espíritu y después se convierten en la fe, que es la substancia de las cosas que se esperan. Por eso la Biblia dice que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. No simplemente por oír una vez, sino con seguir oyendo lo que Dios ha dicho en su Palabra. Es cuando seguimos oyendo la Palabra de Dios que la palabra escrita se convierte en la Palabra hablada de Dios.
Alguien me dice que él tiene la habilidad para oír cualquier cosa, sin que ello le afecte. Si lo que dijo Jesús es cierto, te darás cuenta que lo que tú oyes tarde o temprano determinará tu fe, tus actitudes, y tu conducta. Jesús dijo: “Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís”(Marcos 4:24). Si queremos desarrollar una vida de fe poderosa, tenemos que ser selectivos en lo que oímos. No solo somos afectados por lo que oímos; de acuerdo a este verso, a todo lo que uno oye se le añade. Como cada palabra es una semilla, cuando uno la siembra en el corazón por medio del oír, la misma crece porque algo le es añadido. Se me serán añadidas las bendiciones de Dios y tendré una cosecha de fe, poder, salud, felicidad y prosperidad.
Principio Espiritual:
El desarrollo del oído espiritual es esencial para poder tener la fe para recibir las cosas que Dios quiere hacer por sus hijos.
? Oración para Hoy ?
“Espíritu Santo, te pido que abra mis oídos para que yo pueda oír la Palabra de Dios y recibir la fe que siempre es la victoria que vence al mundo. Ayúdame a cuidar mis oídos de todo aquello que ponga en duda la fidelidad y la autoridad de la Palabra de Dios. Amén.”


REFLEXION

ALGO PARA MEDITAR


Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró
> > > > a una tienda.
>
> > > > La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le
>
> > > > preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito (lo que los
>
> > > > Puertorriqueños conocemos como fiao). Con voz suave le explicó
>
> > > > que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete
>
> > > > Niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su
>
> > > > Tienda.
>
> > > >
>
> > > > Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó:
>
> > > > "¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo
>
> > > > que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su
>
> > > > tienda.
>
> > > >
>
> > > > De pie cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la
>
> > > > conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó
>
> > > > y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer
>
> > > > Necesitara para su familia.
>
> > > >
>
> > > > El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: "Tiene usted una
>
> > > > lista de compra?". La mujer dijo: "Si señor".
>
> > > >
>
> > > > "Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese
>
> > > > su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y
>
> > > > cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él.
>
> > > >
>
> > > > Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.
>
> > > > Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza
>
> > > > se fue hasta lo mas bajó y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de
>
> > > > mirar la balanza y de mala gana, dijo: "¡No lo puedo creer!".
>
> > > >
>
> > > > El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de
>
> > > > la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más
>
> > > > Comestibles hasta que no aguantó más.
>
> > > >
>
> > > > El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el
>
> > > > Pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de
>
> > > > Compra, era una oración que decía:
>
> > > >
>
> > > > "Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus
>
> > > > manos".
>
> > > >
>
> > > > El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó
>
> > > > Allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda.
>
> > > >
>
> > > > El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo:
>
> > > >
>
> > > > "Valió cada centavo de este billete".
>
> > > >
>
> > > > Sólo Dios sabe cuánto pesa una Oración.
>
> > > >
>
> > > > EL PODER DE LA ORACION: Cuando recibas este mensaje, haz una oración.
>
> > > >
>
> > > > Eso es todo lo que tienes que hacer. Solo detente ahora y haz una oración
>
> > > > Por mí, que te lo envié. Entonces envía esto a todos tus amigos y
>
> > > > Familiares.
>
> > > >
> La Oración es uno de los mejores
>
> > > > regalos gratuitos que recibimos.
>
> > > >
>
> > > > No tiene costo pero sí muchas recompensas.
>
> > > >
>
> > > > ~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > > Recuerda las cinco reglas simples para ser feliz:
>
> > > >
>
> > > > 1. Libera tu corazón del odio.
>
> > > > 2. Libera tu mente de las Preocupaciones.
>
> > > > 3. Vive simplemente.
>
> > > > 4. Da más.
>
> > > > 5. Espera menos.
>
> > > >
>
> > > > *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > >
>
> > > > Nadie puede ir atrás y empezar nuevamente. Cualquiera puede empezar desde
>
> > > > Ahora y hacer un final nuevo. Dios nunca prometió días sin dolor, risa
>
> > > > Sin llanto, sol sin lluvia, pero sí prometió fuerza para el día, consuelo
>
> > > > A las lágrimas y luz para el camino.
>
> > > >
>
> > > > *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > >
>
> > > > Las desilusiones son como los hoyos en la carretera, te detienen un poco
>
> > > > Pero disfrutas el camino suave luego. No te quedes en los hoyos mucho
>
> > > > Tiempo. ¡Sigue adelante!
>
> > > >
>
> > > > *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > > Cuando te sientas triste porque no conseguiste lo que querías, solo
>
> > > > Siéntate y sé feliz porque Dios ha pensado en algo mejor para darte.
>
> > > >
>
> > > > *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > >
>
> > > > Si algo te pasa, bueno o malo, considera lo que eso significa.
>
> > > > Hay un propósito para todos los eventos de la vida: te enseñan a reír más o
>
> > > > A no llorar tanto.
>
> > > >
>
> > > > *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > >
>
> > > > No puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser
>
> > > > Alguien que puede ser amado. El resto le toca a la otra persona; darse
>
> > > > Cuenta de cuánto vales. Es mejor perder tu orgullo ante a alguien que
>
> > > > Amas, que perder a ese ser amado por tu orgullo.
>
> > > >
>
> > > > *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > >
>
> > > > Pasamos demasiado tiempo buscando a la "persona perfecta" o buscando
>
> > > > Faltas en los que amamos, cuando deberíamos estar perfeccionando el amor
>
> > > > Que damos.
>
> > > >
>
> > > > ~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
>
> > > >
>
> > > > Nunca abandones a un viejo amigo. Nunca encontraras a ninguna persona que
>
> > > > Llene su lugar. La amistad es como el vino, mientras más envejece, mejor
>
> > > > Es.
>
> > > >
>
> > > > Pasa esto a tus amigos... Yo lo hice.
>
> > > >
>
> > > > Que el Amor de Dios brille sobre ti hoy y siempre.
>
> > > >